Productos que no se deben comer con el estómago vacío

Yogur
Sorprende, ¿verdad? Comer yogur está bien, pero si se consume con el estómago vacío, el ácido clorhídrico presente en el estómago vacío destruye las bacterias ácido-lácticas del yogur. Como resultado, el yogur no aporta ningún beneficio.

Pera
La pulpa de la pera contiene mucha fibra áspera que puede irritar la mucosa del estómago, por lo que no se recomienda comerla en ayunas. Además, después de comer una pera, no es recomendable beber agua cruda.

Tomates
Las sustancias tánicas presentes en los tomates aumentan la acidez del estómago. Esto puede provocar gastritis, pancreatitis o colitis. Lo mismo ocurre con alimentos como el caqui y la batata, que también contienen muchos taninos.

Plátano
Si se come un plátano con el estómago vacío, los niveles de magnesio en sangre aumentan bruscamente, lo que puede afectar negativamente al corazón. Además, un plátano en ayunas puede alterar el equilibrio de potasio y magnesio, provocando sensación de debilidad durante todo el día.

Cítricos
Las naranjas, mandarinas y pomelos contienen mucha fruta ácida. Consumirlos en ayunas puede irritar el estómago y aumentar la acidez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *